“Venezuela reafirma su vocación de paz y de convivencia pacífica. Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación internacional. Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”, reza el texto oficial que la funcionaria a cargo de la transición en Venezuela le envió a Donald Trump.
En ese sentido y además de considerar “prioritario avanzar hacia un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre Estados Unidos y Venezuela”, Rodríguez invitó al Gobierno comandado por Trump “a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera”.
Por su parte y en un claro mensaje a Trump, la mandataria transitoria expresó: “Presidente Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento de Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela, en este momento. Esa es la Venezuela en la que creo, a la que le he dedicado mi vida. Mi sueño es que Venezuela sea una gran potencia donde todos los venezolanos de bien nos encontremos. Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”.
Tras el escrito en medio de las advertencias que llegaban desde Washington, el secretario de Estado y una de las personas más cercanas a Trump, aseguró que están dispuestos a trabajar con los líderes venezolanos que respondían al dictador Maduro, siempre y cuando sea bajo las condiciones que impongan desde el Gobierno norteamericano.