Este lunes, el dictador Nicolás Maduro abandonará el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para ir hacia el Tribunal Federal de Manhattan, a comparecer ante la Justicia de Estados Unidos.
Maduro, que fue capturado el pasado sábado, se trasladará bajo un estricto anillo de seguridad y en Manhattan será recibido por el juez Alvin K. Hellerstein, quien presidirá la sesión que tendrá carácter de formal, aunque decisiva, debido a que se llevará adelante la lectura de cargos.
De esta manera, se harán oficiales las acusaciones que lo vinculan a Maduro como el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y, asimismo, tras vinculárselo por hacer alianzas con grupos terroristas.
Además, quien también se hará presente en el Tribunal Federal de Manhattan será la mujer de Maduro, Cilia Flores, luego de haber sido imputada por “soporte logístico y financiero a la estructura criminal”.
Bajo estas condiciones, se aguardará que la fiscal general, Pamela Bondi, acuda a pedir la “detención preventiva de ambos y sin lugar a fianza”, debido a su “peligrosidad y el riesgo de fuga”.