El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que, en enero, febrero y marzo del 2026, varias regiones de nuestro país tales como Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y el sur del Litoral, sufrirán temperaturas más elevadas de lo habitual para esta época del año.
Además, se agregó que en cuanto a las precipitaciones el panorama será similar, puesto que se anticipan “acumulados normales o superiores a lo habitual” en la zona del Noroeste Argentino (NOA) y el Sur de la Patagonia; en tanto, en el resto de los sectores de Argentina se mantendrían “los valores medios históricos”.
A su vez, desde el SMN aclararon que “las previsiones trimestrales expresan valores promedio, sin reflejar variaciones más breves, como oscilaciones térmicas, frentes, olas de calor o frío”. Por esta razón, dieron la sugerencia de prestar atención “a los pronósticos diarios y semanales”.