“Hay pendiente, desafíos no resueltos. El orden macroeconómico por sí solo no alcanza. Hay sectores y lugares del país en donde el día a día es cuesta arriba. Se necesita más trabajo coordinado con las provincias y los municipios. Planificación y método de trabajo sostenidos harán la diferencia. Y volver a tener obra pública. Si esto falta, el cambio real se diluye”, reza el informe titulado “A mitad de camino”.
Por su parte, desde la fundación que es presidida por María Eugenia Vidal, destacaron que la economía nacional exhibió una recuperación tras años de caída, con una inflación que descendió del 211% al 26% y con una política económica que consiguió sostener la disminución del déficit y la estabilidad monetaria.
Pese a esto, expresaron que todos estos avances permanecen “condicionados por desafíos pendientes” como la necesidad de completar la liberalización del mercado cambiario y la acumulación de reservas internacionales.
Asimismo, y en medio de la disputa por la reforma laboral que intentan implementar desde Nacional, desde la Fundación reconocieron que “puede contribuir, en tanto apunte a corregir algunas de las principales debilidades del mercado de trabajo (altos costos, elevada litigiosidad e inflexibilidad)”, ya que la tasa de desempleo formal se encuentra estancada desde 2011.