En las últimas horas y previo a que se desarrolle esta Navidad, el presidente Javier Milei aprovechó para tener diálogo con los obispos y señaló: “Valoro el llamado a la reflexión y a la paz social”.
En este sentido, se supo que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le dijo al máximo mandatario: “La celebración del nacimiento del Señor nos invita a volver a tener la mirada a ese acontecimiento sencillo y transformador de Belén, donde Dios se hizo cercano para iluminar nuestros caminos como comunidad. Su mensaje, siempre actual, nos anima a trabajar por una verdadera cultura del encuentro”.
Asimismo, añadieron: “En este espíritu, deseamos renovar nuestro anhelo de una paz social sólida, fundada en el cuidado de cada persona y especialmente de quienes atraviesan mayores fragilidades: los pobres, los trabajadores que sostienen día a día la vida del país y los ancianos cuya sabiduría y experiencia necesitamos valorar y acompañar”. Y concluyeron: “Expresamos nuestra disposición para contribuir, desde la misión que la Iglesia desarrolla en el ancho territorio de nuestra patria, a toda instancia que favorezca el bienestar integral de nuestro pueblo”.
Por su parte, Milei también elevó una carta a los obispos y dijo: “Agradezco sinceramente el saludo y los deseos que la Conferencia Episcopal Argentina ha tenido a bien hacerme llegar con motivo de la próxima celebración de la Navidad”.
Y finalizó: “Valoro el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común. Seguimos trabajando incansablemente para generar las condiciones que permitan a cada argentino desarrollarse con dignidad, libertad y oportunidades reales de progreso, atendiendo especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”.