Este martes, el embajador argentino ante el organismo internacional, Francisco Tropepi, elevó un discurso en el que dejó en claro el apoyo de Argentina a Estados Unidos en la ONU, en lo referido al conflicto que el país norteamericano mantiene con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
En este sentido, el funcionario exigió “la liberación de los presos políticos”, señalando, por ejemplo, el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra desaparecido forzadamente desde el 8 de diciembre de 2024 en Venezuela y, además, cautivo en el Centro de Detención Rodeo 1.
A su vez, Tropepi hizo referencia a las palabras del presidente Javier Milei, y sostuvo que el mandatario habló en la Cumbre del Mercosur del pasado 20 de diciembre y soltó que “Argentina saluda a la presión de los Estados Unidos para liberar al pueblo venezolano”.
Para finalizar, agregó: “Como ya hemos manifestados en distintos foros, este país (Argentina) considera que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela en una grave crisis política, humanitaria y social, cuyos efectos trascienden el ámbito interno y repercuten negativamente en la estabilidad de América Latina y el Caribe”.