En un estadio Armenia de Maschwitz en el que no entraba nadie y en el que desde temprano se vivió la emoción, Acassuso fue el que dio el primer golpe después de que David Escalante convirtiera el penal a los 9 minutos del primer tiempo, que obligó a Armenio a tomar la iniciativa.
A medida que fueron pasando los minutos, Armenio logró ponerse en partido, fue arrinconando a su rival y consiguió que Nahuel Troxler concretase el tanto del empate que le permitió tener vida hasta los minutos finales.
Con el transcurso del juego, ambos elencos trataron de ampliar la diferencia que los depositara en la segunda categoría del fútbol argentino, pero la ansiedad, el nerviosismo y las altas temperaturas hicieron que predominara la ineficiencia en los metros finales.
De esta manera y luego de que el árbitro Hernán Mastrángelo pitara el final del partido, el domingo 21 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del club, ya que será recordado como el día en el que regresaron a la Primera Nacional luego de 79 años -la última presencia fue en 1946-.