“La paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”, reza el primer parte médico que lleva la firma de la directora del Otamendi, Marisa Lanfranconi.
Horas después de que se conociera el parte médico, desde su entorno confirmaron que se encuentra “bien”, recuperándose bajo los parámetros normales y todo parecería indicar que, si no surge ninguna complicación, durante la jornada de este lunes podría recibir el alta médica.
Cristina Fernández de Kirchner arribó al nosocomio en las primeras horas del sábado luego de haber presentado fuertes dolores abdominales y luego de haber recibido la autorización judicial para ser traslada desde San José 1111, que es donde se encuentra cumpliendo su condena por seis años de prisión en el marco de la causa Vialidad.
Es preciso señalar que esta no es la primera vez que la salud de CFK pone en alerta a todos, ya que en 2021 fue sometida a una histerectomía que implicó la resección quirúrgica del útero. En 2012, le extirparon un tumor en la glándula tiroides y en 2013 debió ser operada para la extracción de una colección subdural crónica en la cabeza.