Luego de una larga reunión de Asamblea de Comisión Directiva y a mano alzada, 29 miembros de APTRA tomaron la decisión de expulsar a Von Brocke; mientras que 12 votaron a su favor.
En el caso de quien fuera la mujer del también periodista Fabián Doman, su salida de APTRA se debió a que hiciera público el patrimonio de Marcelo Polino, después de haber exigido que varios miembros se dieran de baja de la obra social que les otorga APTRA.
Por su parte, Smith fue expulsada (no se conocieron los números exactos de la votación) por haber criticado la calidad de la transmisión de los Martín Fierro Latinos, que tuvieron lugar en Miami (Estados Unidos). “¿Expulsada por opinar? Es un chiste, no puede ser. Ya mismo la voy a llamar a mi abogada para que tome cartas en el asunto ¿Vivimos en democracia o no? Por opinar me expulsaron, es una vergüenza, esos periodistas que me votaron no tienen vergüenza. Libertad de expresión”, dijo una molesta Smith.
Tras lo ocurrido, tanto Von Broke como Smith ya informaron que instruirán a sus abogadas para que, en un lapso de 15 días, presenten sus respectivas apelaciones.