En cuanto a la votación general, el Gobierno contó con los votos de La Libertad Avanza, PRO, la UCR, el MID, los siete diputados de Innovación Federal, dos sanjuaninos de Producción y Trabajo, los peronistas disidentes de Elijo Catamarca, los tucumanos de Independencia y uno de La Neuquinidad y Por Santa Cruz, respectivamente. Mientras que Fuerza Patria, Encuentro Federal y la izquierda votaron en contra.
A la hora de la votación en particular, el oficialismo tuvo el revés de que varios aliados se negaron a convalidar el artículo 75 que derogaba las leyes de emergencia en discapacidad y de financiamiento universitario.
A partir de ahora, el texto con media sanción en Diputados deberá pasar al Senado, en donde el oficialismo intentará que se termine de aprobar el primer Presupuesto de Javier Milei como presidente, pese a que puertas para dentro consideran que el que se remitirá a la Cámara de Senadores “vulnera el déficit cero”.
Es preciso señalar que el Presupuesto 2026 contempla gastos totales por $148 billones, un superávit primario equivalente al 1,2% del PBI y un superávit financiero del 0,3% del PBI; una inflación del 10,1% y un aumento del PBI del 5% para todo el 2026.