En la jornada de ayer, miércoles, el ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido producto de una orden elevada desde la Fiscalía por presunta corrupción en el caso vinculado al Fondo Indígena.
¿Por qué razón se lo investiga? Sencillamente, la Justicia quiere determinar si el ex mandatario está o no involucrado en el caso de un supuesto desfalco millonario de recursos públicos que habrían sido destinados al desarrollo de comunidades indígenas y campesinas, durante el Gobierno de Evo Morales, entre 2006 y 2019, cuando Arce era ministro de Economía.
Por último y a partir de los trascendidos, se cree que mientras el ex funcionario desempeñaba sus labores “presuntamente habría autorizado desembolsos estatales a cuentas particulares, entre ellas, la de la ex diputada Lidia Patty (quien se encuentra detenida en el penal de Obrajes)”.