Este martes, el Consejo de Mayo presentó el informe final detallado que será enviado al Congreso, con el fin de efectuar propuestas de índole laboral, educativa, fiscal, tributaria y de propiedad privada.
En este sentido, quien se encargó de confirmar la noticia fue el vocero presidencial Manuel Adorni; además, agregó que “el Consejo trabajó sobre ocho de los diez puntos planteados inicialmente en el Pacto de Mayo” y comentó que aquellos que quedaron afuera fueron tanto “la reforma provisional como la coparticipación federal”.
Continuando por esta línea, Adorni añadió: “El informe incluye proyectos para modernizar el régimen laboral, modificar impuestos y avanzar sobre los cambios que el Gobierno define como de ‘tercera generación’”. Por último, detalló: “El material reúne el trabajo técnico de todas las mesas que funcionaron desde mitad de año y también se adjuntaron documentos con los aportes de cada consejero, incluso los que no fueron incorporados al texto final”.