En las últimas horas, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se brindaron los datos correspondientes al pasado mes de noviembre y, ante esto, se supo que las ventas minoristas pymes contaron con una baja del 9,1% con respecto a octubre y, asimismo, de un 4,1% interanual.
En este sentido y frente a la información suministrada por CAME, se desprendió que “la tendencia negativa que comenzó en mayo para cortar una racha de cinco meses en alza, en el acumulado aún no logra salir del terreno positivo, alcanzando así el incremento del 3,4% en comparación con el mismo período, pero de 2024”.
Asimismo, se detalló que en el rubro “Alimentos y bebidas”, se destacó una caída del 5,9% interanual; en tanto, en lo referido a “Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles”, se experimentó una retracción del 9,7% interanual; en “Calzado y Marroquinería”, fue un descenso del 1,7% interanual. Por su parte, en el sector “Farmacia”, se detectó una suba del 1,8% interanual; mientras que en “Perfumería”, la contracción fue del 17% interanual; “Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción”, contó con un retroceso del 3,2% interanual. Por último, “Textil e indumentaria”, tuvo una baja del 4,3% interanual.