Este martes, el ministro de Economía Luis Caputo realizó el anuncio de nuevas reducciones en las retenciones a las exportaciones para distintas cadenas de producción agropecuaria.
En este sentido, señaló que “la alícuota para la soja bajará de 26% a 24%; para los subproductos de soja de 24,5% a 22,5%, para trigo y cebada de 9,5% a 7,5%; para maíz y sorgo de 9,5% a 8,5%; y para el girasol, de 5,5% a 4,5%”.
Continuando por esta línea, Caputo explicó que “esta baja de impuestos se debe a la prioridad que tiene el Gobierno de eliminar las retenciones en la medida que las condiciones macroeconómicas lo permitan”. Y añadió que se tiene como objetivo “mejorar la competitividad de la agroindustria”, para así “reforzar el rol del campo como motor de la economía argentina”.
Para finalizar, el ministro completó: “De esta manera, reafirmamos nuestra convicción de que el campo argentino seguirá creciendo, generando empleo, impulsando el desarrollo en cada región del país y fortaleciendo la presencia de la Argentina en los mercados del mundo”.