La defensa del ex director de ANDIS Diego Spagnuolo, a cargo del abogado Mauricio D’Alessandro, había solicitado el sobreseimiento y la nulidad de la causa en la que se lo investiga por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Ante esto, el juez federal Sebastián Casanello, analizó el planteo y tomó la decisión de rechazarlo por considerar que “la discusión sobre la validez y legalidad de los audios ya se está dando en la Cámara Federal”. Es decir, vale recordar que en la Sala II, integrada por Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah, se encuentran las posturas de los imputados y de la Fiscalía.
En este sentido, es preciso mencionar que el objetivo del planteo de la defensa es lograr que se anule la resolución del 21 de agosto dada por Casanello, en la que a pedido del fiscal Franco Picardi, le dio el visto bueno a la investigación. A su vez, existe un segundo incidente en el que se reclama el cierre de la causa por “presuntas irregularidades”; alegando que el vínculo entre la ANDIS y las droguerías ya había sido investigado en una causa anterior que debió ser archivada por “inexistencia de delito”.