“Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, son cuestiones que rodean las redes sociales, pero lo que sí es grave es la amenaza a una institución y a un dirigente en un ámbito que no corresponde”, comenzó diciendo Verón en una clara alusión a los dichos por parte del Tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.
En ese sentido, subrayó: “La bajeza para amenazar a una institución como Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal, me llama la atención y me pone en alerta porque estas cosas no terminan bien. Vamos a tener que estar muy atentos porque esto puede terminar en un descenso o en malos arbitrajes”.
Asimismo, el mandatario platense comentó que no tiene “palanca política” y reconoció que no tiene intenciones de ser presidente de la AFA. “Me interesa que los clubes tengan una impronta más fuerte y prolija, que los campeonatos sean mejores, que los recursos sean más, que la gente pueda ir de forma masiva a ver a sus equipos de local y visitante, que las formativas puedan crecer; que haya un fútbol mejor… Pero no quiero ser presidente de AFA”, sentenció.
Por otro lado y en cuanto a la polémica generada por el título que obtuvo Rosario Central por haber sido el mejor de la tabla anual y a cómo se dio esa reunión, la Brujita resaltó: “Lo que se puso a consideración no estaba en la orden del día. Se convocó para hablar del nuevo torneo y el reglamento de los play-off actuales; lo otro viene impuesto sobre algo que termina siendo un campeonato que ya había empezado. Lo que se puso en consideración fue hacer un reconocimiento, que es muy distinto a darle una estrella a un equipo”.
En ese sentido, aseguró que a Central “hay que reconocerle que es un gran club, pero jugó con la mitad de los equipos del torneo”, es decir, “no jugó contra todos”. En cuanto al comentado pasillo, expresó: “El pasillo nace desde un reconocimiento a un campeón, algo que acá no sucedió”.