viernes 28 de noviembre de 2025 - Edición Nº2550

Actualidad | 28 nov 2025

Deportes

En medio de la disputa con el padrino de la AFA, Javier Milei decidió no estar presente en el sorteo del Mundial de fútbol 2026

10:10 |Mientras mantiene una férrea disputa con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, Javier Milei tomó la decisión de que no viajará a Estados Unidos para formar parte del sorteo de la Copa del Mundo 2026.


“El presidente de la Nación ha decidido no realizar el viaje previsto para presenciar el sorteo del Mundial de fútbol a realizarse el próximo 5 de diciembre en Washington DC”, informó el jefe de Gobierno y vocero presidencial, Manuel Adorni a través de la red social X.

Pese a que no hubo una confirmación oficial, puertas adentro afirman que la decisión de no viajar es una especie de respuesta silenciosa por parte de Milei a Tapia en medio de su disputa por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

Es preciso señalar que, la cancelación del viaje llega días después de que el jefe de Estado haya tomado postura en el escándalo entre la AFA y Estudiantes de La Plata, luego de que los jugadores de la institución platense le hicieran el pasillo de honor a Rosario Central de espaldas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias