En la jornada de ayer, se confirmó la denuncia llevada adelante desde el Gobierno Nacional a Ariel Vallejos, un financista dueño de Sur Finanzas, firma que auspició torneos desarrollados por la Asociación del Fútbol Argentino y, asimismo, quien también se encargó de brindarle préstamos a diversos clubes.
En este sentido, también se vincula a Vallejos con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, quien propinó el contacto primero para que Sur Finanzas fuese anunciante en el fútbol argentino y luego, para que oficiara de otorgante de préstamos a distintos clubes del ámbito doméstico, fundamentalmente en Primera División. Asimismo, fue sponsor en la camiseta de Racing y colocó publicidad en el club que es presidido por el hijo de Tapia, Barracas Central.
Ahora bien, ¿de qué se lo acusa a Vallejos? Sencillamente, la denuncia marcó “lavado de dinero y evasión”, frente a una investigación que desarrolló ARCA. Además, se agregó que “las maniobras delictivas ascenderían hasta los $3.327.267.047”. A su vez, se añadió en lo presentado que la firma, habría recibido “transferencias realizadas a través de una billetera virtual, que suman un total de $818.000.000.000”.