Mientras el TOF N°7 leía los requerimientos de la elevación a juicio, varios testigos protegidos relataron los hostigamientos que recibían por parte de Néstor y de Cristina. Uno de los que declaró fue el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, recordó que un día, Néstor agarró “a patadas” un paquete que contenía pesos y “lo tiró por el despacho” y enfatizó: “Kirchner era un suplicio. Si con Néstor era imposible trabajar, con Cristina era mucho peor”.
Otra de las declaraciones de que leyeron durante la audiencia fue la de Víctor Fabián Gutiérrez, quien fuera asistente de CFK y que fue asesinado en 2020. En su declaración, Gutiérrez había comentado que “Néstor era más humano”; mientras que con Cristina eran pocos los que querían trabajar por “el fuerte carácter” de la ex presidenta.
Por su parte, el empresario Aldo Benito Roggio señaló que las represalias que llegaban desde el Gobierno cuando no se cumplían con las exigencias eran “demoras en los pagos y redeterminaciones de precios” y confirmó que los ejecutores del apriete eran Julio De Vido, José López, Roberto Baratta y Claudio Uberti.
Es preciso señalar que las audiencias continuarán el jueves a partir de las 9 de la mañana, con la lectura de la última parte de las acusaciones que están plasmadas en la causa.