En el día de ayer, Miguel Ángel Pichetto tomó parte frente a los micrófonos y mencionó que comienza “a aparecer el tema de la actividad industrial en Argentina”. Seguido a esto, añadió: “Hay que ver si vamos a tener un plan o si sólo nos enfocaremos en la producción agropecuaria, minera, petrolera y gasífera”.
Asimismo, el diputado nacional por Encuentro Federal consideró que “una modernización de las normas laborales no resuelve el problema del empleo”. Y siguió: “Si tenés una economía recesiva que desplaza empleo por distintas cuestiones, indudablemente no es el momento oportuno”.
“El Fondo Monetario Internacional (FMI) y los organismos internacionales sostienen que el problema de nuestro país con el empleo es de las leyes laborales”, opinó. Además, completó: “Es cierto que las reglas y los convenios están estancados en los 70 y que deben modernizarse”.
Por otra parte, Pichetto dijo que tiene “algunas dudas con el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”. Y amplió su parecer: “Me parece importante, pero hay que ver cómo impacta de acuerdo con las normas del Mercosur. Nosotros competimos con ellos en lo agropecuario, lo que es carne para el mundo; esos aspectos hay que ver cómo quedarán registrados”.