En la jornada de ayer, en la sede del PRO ubicada en Balcarce 412, se llevó adelante el cónclave gestado por Mauricio Macri que reunió a toda la Mesa Nacional del partido.
“Estamos los que queremos estar. Los que no, ya se fueron o están en camino de hacerlo”, comenzó señalando el líder del PRO, en un encuentro que fue rotulado como “intenso, aunque no muy extenso”.
A su vez, a partir de lo publicado en la cuenta de X, Macri sostuvo que “la nitidez” que él recomienda “es una visión liberal completa”. Y continuó: “Ser liberal en la libertad de expresión, en respetar las instituciones. Nunca hemos creído en los personalismos. Una visión liberal acompañada en un fortalecimiento institucional. No perdamos que somos un partido de gestión y que creemos en el detalle, en la pequeña cosa que suma”.
Seguido a esto, el líder del PRO dijo que siempre han “creído en los equipos”. Y completó: “La institucionalidad empieza por el partido y acá hay respeto individual por las personas. Esto de volver a convocar es de abajo para arriba, buscando que toda aquella gente que se identifica con nosotros y con las ideas liberales sienta que hay una variante”.
En este sentido, los puntos claves del cónclave fueron que la idea del proyecto presidencial 2027 del PRO puro continúa vigente; asimismo, que en el Senado y en Diputados, el partido contará con sus propios bloques, separados de La Libertad Avanza; y que se mantendrá el apoyo a las reformas laboral, tributaria y del Código Penal, que son impulsadas por Javier Milei.
Además, se ratificó la continuidad de Cristian Ritondo como presidente del bloque del PRO que estará presente en la Cámara de Diputados, integrado por 16 legisladores.
En la reunión, estuvieron presentes el propio Mauricio Macri; Soledad Martínez, Jorge Macri, Facundo Pérez Carletti, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro, Silvia Lospennato, Martín Yeza, Fernando de Andreis, Antonela Giampieri, Florencia de Sensi, Martín Maquieyra, José Núñez, María Sotolano, Sofía Brambilla, Javier Sánchez Wrba, Gisela Scaglia, Martín Ardohain, Alfredo de Angeli, Martín Goerling, Victoria Huala; y entre los dirigentes del interior estuvieron Juan Martín (Río Negro), Humberto Schiavoni (Misiones), Gabriel Pradines (Mendoza), Julio Sahad (La Rioja), Adela Arming y Soher el Sukaria (Córdoba); y los legisladores porteños, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Andrés Ibarra, Jimena de la Torre, Mauro Vazón, Dina Rezinovsky, Guillermo Dietrich, Gustavo Lopetegui y Roberto Quattromano.