En las últimas horas, Jorge Macri volvió a alzar la voz para referirse a los fondos nacionales que se le adeudan a la Ciudad en el marco de la coparticipación de impuestos y solicitó que los mismos figuren en el Presupuesto que se tratará en el Congreso en las venideras sesiones extraordinarias.
En este sentido, el alcalde porteño señaló: “Como toda obligación de pagar, tiene que estar en el Presupuesto. Lo he hablado con todos los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y es uno de los requerimientos que tenemos”.
Y continuó: “Las obligaciones de pagar entre Estados tienen que estar expresadas en el Presupuesto. Así que, esa es una condición que se la plateé. Espero que podamos destrabarlo”.
Además, Macri dijo que “se generó una deuda nueva” y, ante esto, “no se está cumpliendo”. Aunque añadió: “Con los momentos difíciles que se pasaron, no sé si lo justifico, pero lo entiendo”.
Resulta importante mencionar que la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo tendrá lugar desde las 11, y también será parte de la misma el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.