domingo 09 de noviembre de 2025 - Edición Nº2531

Nacionales | 9 nov 2025

Política

Javier Milei confirmó que el Gobierno está gestionando la compra de submarinos y buques a Francia

12:40 |En las últimas horas, el presidente de la Nación Javier Milei, anunció que se arribó a un acuerdo con Francia para adquirir submarinos y buques, con la intención de utilizarlos para reforzar la vigilancia y patrullaje en las costas nacionales.


“Tenemos una excelente relación con Francia. Estamos comprando submarinos y buques para patrullar las costas”, afirmó Javier Milei en los últimos días.

Continuando por esta línea, desde el ámbito militar, dieron a conocer que el país “necesita recuperar la capacidad submarina de la Armada”. Y, ante esto, señalaron que “Francia es uno de los países líderes en este tipo de tecnologías”.

En este sentido y a partir de lo que se piensa puertas para adentro en el Gobierno Nacional, el modelo elegido sería una versión evolucionada del submarino Scorpene, pese a que aún no hay confirmaciones al respecto.

Por último, resulta importante macar que actualmente Argentina cuenta únicamente con dos submarinos: el ARA Santa Cruz y el ARA Salta, respectivamente, aunque ninguno de los dos está operativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias