“El riesgo político afecta al crédito de toda la economía, la locura kirchnerista hace que todas las empresas paguen más caro el financiamiento, que tomen menos gente, que hagan menos obras y que se pueda vender menos a créditos”, expresó en primera instancia Javier Milei.
Asimismo, continuó con su discurso y agregó: “Convivimos con una parte del sistema político que rechaza hacer lo que la Argentina necesita. A esa oposición acabamos de derrotar contundentemente en las urnas y eso es lo que importa. Argentina por fin le dijo que no a esta locura que tanto nos ha costado a lo largo del tiempo. Hemos dado un paso crucial en el camino de la libertad, un paso que es una buena medida, es irreversible. Estamos entrando en el camino en el cual haremos a la Argentina grande nuevamente”.
Siguiendo por esta línea, el mandatario le dijo a todos los presentes en el America Business Forum, que “esa es la ventana de oportunidades que se abre actualmente”. Y añadió: “Nosotros tenemos la vocación de alinear a todos los actores procapitalistas del país, que representan al menos dos tercios de nuestra sociedad. Es hora de construir un gran consenso capitalista en Argentina”.
Por otra parte, aprovechó para agradecerle a su par estadounidense Donald Trump “por haber alcanzado un acuerdo por la cuota de carne argentina cuatro veces superior al anterior”. Y prosiguió: “Esto no es más que uno de los acuerdos comerciales que Argentina y Estados Unidos se deben hace muchos años y que entre ambos países estamos trabajando para rectificar”.
Para concluir, invitó a los presentes a confiar en nuestro país y dijo: “A fin de cuentas, la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera de nosotros. Y en este sentido, quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo. Quiero invitarlos a que inviertan en este país y demuestren el poder y la superioridad moral del capitalismo, que sean parte de la redención que el pueblo argentino necesita y que servirá de ejemplo para el resto del mundo”.