“El día de hoy (por ayer, lunes), presenté mi renuncia al ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de secretaria de Gestión Administrativa y viceministra de Salud de la Nación”, comenzó señalando Cecilia Loccisano.
Asimismo, continuó con su comunicado elevado en las redes sociales, y añadió: “Agradezco por los años que tuve el honor de formar parte del Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos. Este recorrido me permitió acompañar grandes transformaciones y desafíos que fortalecieron mi compromiso con una gestión eficiente, responsable y enfocada en quienes más lo necesitan”.
Además, Loccisano dejó en claro que “desde el lugar” en el que se “encuentre”, seguirá “acompañando y trabajando para contribuir al desarrollo de un sistema de salud moderno, menos burocrático y cercano a las verdaderas necesidades de las personas”.
Por último, es preciso mencionar que ya está listo su reemplazante y se trata de Guido Giana, un ingeniero químico egresado de ITBA, con especialización en administración hospitalaria y gestión pública. Durante los últimos cinco años, ha ocupado cargos ejecutivos en el Sanatorio Güemes, donde se desempeñó como director de Operaciones, Administración y Finanzas. Sumado a esto, resulta importante recordar que fue parte de la gestión de Mauricio Macri (como gerente Económico-Financiero del INSSJP-PAMI; y tuvo un breve paso por el Ministerio de Desarrollo Económico de CABA) y es muy cercano a Mario Lugones y a Santiago Caputo, respectivamente.