La intervención, que se hizo en conjunto con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de la que participaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; se extendió sobre los principales corredores de venta informal de la zona haciendo principal foco en quienes vendían indumentaria, artículos usados, juguetes y productos alimenticios elaborados sin habilitación.
De esta manera, fueron 1.000 los manteros desalojados que fin de semana tras fin de semana se instalan en las inmediaciones del Parque Alberdi; a los que se le suman más de 17.000 vendedores informales que fueron desalojados en distintas zonas desde que comenzó la actual gestión.
Ante este panorama, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri se mostró conforme con el operativo y expresó: “Sacamos a más de 1.000 manteros que se habían apropiado del espacio público en Mataderos, generando desorden y caos en el barrio. En Parque Avellaneda y Parque Alberdi, las ferias legales siguen funcionando con normalidad. El espacio público volvió a ser de los vecinos. En la Ciudad, el orden no se negocia”.