A partir de un relevamiento de datos realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés (UdeSA), se determinó que el valor mediano del metro cuadrado de los departamentos ubicados en el AMBA aumentó un 5,7% interanual. Por su parte, las casas también registraron un crecimiento, aunque el mismo fue del 0,2%, en relación con el mismo mes, pero de 2024.
Asimismo, el informe mostró que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los precios de las locaciones se incrementaron un 6,3% en la Ciudad de Buenos Aires, un 5,6% en el GBA Norte, un 4,6% en el GBA Oeste y un 4,9% en el GBA Sur.
Además, se mencionó que el mercado de casas reveló variaciones algo más escuetas: 0,3% en CABA, 3,1% en GBA Norte, 2,8% en GBA Oeste y un 0,4% en GBA Sur.
Por último, vale decir que en el escrito se resaltó que los departamentos en CABA y en el Gran Buenos Aires (Norte), fueron los que encabezaron las subas anuales, fundamentalmente a partir de la búsqueda de zonas consolidadas y con mejor conectividad. En este sentido, el barrio porteño de Saavedra fue el que contó con el mayor aumento interanual (10,3%); en tanto, en el conurbano, el que se destacó fue Escobar, con un incremento del 18,2% en el precio del metro cuadrado.