En un partido en el que los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron que dar batalla y en el que el VAR fue protagonista por anularle goles a ambos equipos; Lanús fue quién mostró mejores ideas de juego a lo largo del primer tiempo, teniendo la posesión de la pelota y marcando el 1 a 0 a los 12 minutos, de la mano de Marcelino Moreno que, por haber estado en posición adelantada, la tecnología terminó anulando.
Ya en el inicio de la etapa final, el Granate pisó el campo de juego con la firme intención de avasallar a su rival y llevárselo por delante, pero en la primera jugada de peligro que tuvo la U. de Chile, los argentinos no respondieron bien y Felipe Salomoni consiguió doblegar a Nahuel Losada para gritar el 1 a 0, pero el árbitro Alexis Herrera no lo anuló por off-side al comienzo de la acción.
Pese a esos minutos de zozobra por los que pasaron los argentinos, todo comenzó a encaminarse allá por los 16 minutos del segundo tiempo cuando, después de una corrida de Marcelino Moreno, Rodrigo Castillo quedó mano a mano con Gabriel Castellón y no dudó en gambetearlo y rematar para concretar el 1 a 0 definitivo que hizo delirar a todos los presentes en el “Néstor Díaz Pérez”.
Con la victoria ya consumada, Lanús se convirtió en el finalista de la Copa Sudamericana 2025, siendo el único equipo argentino que llegó a esa instancia y ahora deberá medirse ante Atlético Mineiro, el sábado 22 de noviembre en Asunción (Paraguay).