En la jornada de ayer y en Luxemburgo, Paolo Rocca, CEO de Techint, prestó una charla ante inversores y señaló que el resultado de las elecciones legislativas nacionales desarrolladas en Argentina el pasado domingo, es “un punto de inflexión para estimular el nivel de actividad”.
En este sentido, añadió que este triunfo “le dará al Gobierno de Javier Milei más margen de maniobra para avanzar con su plan de transformación”. Y continuó: “Este cambio se combina con un fuerte respaldo de la administración estadounidense y un apoyo financiero sustancial por parte de Estados Unidos. Todo esto ha modificado la percepción y la visión de la comunidad financiera”.
A su vez, agregó que se espera que, “gradualmente, haya un aumento de la inversión en el desarrollo de los activos en Vaca Muerta, así como un impulso a los proyectos de largo plazo”. Por último, señaló: “Si miramos hacia el primer semestre, anticipamos un aumento en la cantidad de equipos de perforación operando en el país. De a poco veremos posiblemente más actividad durante 2026 y 2027, cuando comiencen a avanzar reformas más sustanciales”.