

En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile), donde Argentina volvió a ser visitante -como pasó a lo largo de todo el campeonato-, los dirigidos por Diego Placente consiguieron sacar adelante un partido complicado, en el que Colombia logró arrinconarlo sacando provecho de la ausencia de Maher Carrizo algo que, por momentos, desestabilizó a los argentinos en el ataque ya que les faltó algo de precisión en los últimos metros.
Ya en el inicio del complemento y para intentar bajarle un poco el envión a los colombianos, el entrenador mandó al campo de juego a Mateo Silvetti y a Tobías Andrada, para intentar tener mayor creación de juego en la mitad de la cancha y más desequilibrio en los últimos metros. Dicho cambio le vino bien al Seleccionado Nacional que, allá por los 27 minutos y luego de una jugada que la inició Gianluca Prestianni, Silvetti se encargó de empujarla a la red para gritar el 1 a 0 y hacer saltar a todos desde el banco.
El tramo final del partido fue muy peleado, debido a que la selección Cafetera necesitó ir en busca del empate que le permitiera estirar el juego al alargue, pero se mostró muy nerviosa y acelerada, proponiendo un juego muy friccionado y brusco, lo que la llevó a quedarse con un hombre de menos tras la expulsión de Jhon Rentería.
Con este triunfo y después de 18 años (la última vez había sido en Canadá 2007), Argentina consiguió su pasaje a la final del campeonato, que tendrá lugar el domingo 19 de octubre a las 20 ante Marruecos, que dejó en el camino a Francia.