

Con la asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y en la Plaza de los Rehenes -situada en el centro de Tel Aviv-, el grupo terrorista Hamas liberó a los 20 rehenes vivos, que estaban privados de su libertad desde el pasado 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la guerra en Medio Oriente.
Luego de un fuerte operativo, que se realizó tal y como había sido aprobado por el jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir; las 20 personas fueron trasladadas en helicópteros a los hospitales Ichilov (Tel Aviv), Sheba (Tel HaShomer) y a Beilinson (Petah Tikva), para ser atendidos luego de haber pasado 738 días en cautiverio.
Entre los liberados por Hamas se encontraban tres argentinos, quienes ayer protagonizaron imágenes muy sensibles y movilizantes al rencontrarse virtualmente con sus familias: Eitan Horn de 38 años y los hermanos Ariel (28) y David Cunio (35).
Por su parte, también hay que señalar que en simultáneo las autoridades israelíes cumplieron con el acuerdo y dejaron en libertad a los 1.968 prisioneros (250 con cadena perpetua y 1.718 gazatíes) que habían sido arrestados durante el conflicto.