

“Está descartada la dolarización”, fueron las contundentes palabras del ministro de Economía Luis Caputo. Continuando por esta línea, reconoció que se está buscando “un mecanismo monetario y cambiario que permita crecer lo más pronto posible”.
Seguido a esto, contó que Estados Unidos tiene la intención de continuar “comprando en el mercado libre de cambios, en el dólar financiero, en el dólar futuro y en bonos”. Es decir, que “el país norteamericano seguirá respaldando el esquema actual”.
“Es un disparate decir que esto significa intervencionismo. Es la noticia más importante desde que tengo uso de razón: la potencia más grande del mundo nos está diciendo que si seguimos por este camino económico, nos irá bien”, completó Toto.
Por otra parte, agregó que el vínculo bilateral con el país que preside Donald Trump los “beneficia a ambos (países)”, y completó: “Milei invirtió muchísimo tiempo en esta relación. Estados Unidos ve a la región con interés y considera a la Argentina su principal aliado. Para ellos es vital mostrarle al mundo que a sus aliados les va bien”.