

En las últimas horas, se llevó adelante una apertura de sobres que dio como resultado siete ofertas de licitación para privatizar la ruta del Mercosur, que abarca el sector de las rutas nacionales 12, 14, 135, A-015, 117 y 174 (Puente Rosario-Victoria) y, asimismo, que cruza las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, respectivamente.
En este sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, aprovechó su cuenta en la red social X para expresarse al respecto, contar la noticia y señaló: “¡Importante! Se presentaron siete ofertas en la etapa 1 de la concesión de rutas viales. 741 kilómetros de rutas nacionales… El sector privado invertirá, hará obras y administrará con más eficiencia mejores rutas”.
Continuando por esa línea, el vocero presidencial Manuel Adorni también se pronunció y enfatizó en la idea de que el sector privado “asuma funciones que antes desempeñaba el Estado”, algo que va “en línea con el plan de reducción del gasto público y transferencia de recursos operativos al sector privado”.