

De acuerdo con lo informado por el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, la joven fue encontrada dentro de un aljibe camuflado entre ramas, hojas y raíces ubicado en un camino rural apartado, a tan sólo cinco kilómetros del acceso a Gobernador Mansilla, la localidad donde residía Daiana.
Horas más tardes de la confirmación del deceso, la fiscal del caso, Emilce Reynoso dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia que realizaron los médicos forenses, quienes determinaron que la víctima falleció como consecuencia de un disparo.
A raíz de esto y luego de haber analizado minuciosamente las cámaras de seguridad y de haber entrevistado a varias personas, se procedió a detener a Pedro Silva de 55 años, quién mantenía un presunto vínculo con Mendieta y había estado en contacto con ella poco antes de su desaparición.
Es preciso señalar que, de manera inmediata, se labró una orden de allanamiento de un galpón ubicado en la esquina de Moreno y Pedro Lucero, que es alquilado por el principal sospechoso y allí se secuestraron dos teléfonos celulares, dos carabinas y una camioneta Hilux Blanca.