

“Una vez más nos encontramos frente a un episodio trágico en nuestra sociedad, producto del avance del narcotráfico, especialmente en los barrios más vulnerables de nuestro país”, sostuvieron a través de un comunicado desde la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado.
Asimismo, agregaron que, tras lo sucedido con las jóvenes asesinadas en Florencio Varela, se solidarizan “con las familias de Morena, Brenda y Lara por el brutal femicidio”.
Además, desde la entidad añadieron que “la presencia de la Iglesia y de diversas instituciones” en los distintos barrios “donde se trabaja para acompañar las vidas de tantos niños y jóvenes junto a sus familias para que no caigan en el brutal flagelo de la droga, es esencial para que la muerte y el dolor no se apropien de la vida de las personas”.
Bajo estas condiciones, en el escrito se dejó asentado que la sociedad necesita mayor participación de las máximas autoridades. “Auguramos que la presencia del Estado, a través de los órganos de Justicia y de seguridad, sea inteligente y cooperadora, a fin de sostener a cada una de las instituciones que están presentes en los barrios, brindando respuestas efectivas, la fuerza del consuelo y el abrazo de la fraternidad”, finalizaron.