

En las últimas horas, se hizo eco el mundo de la noticia que marcó que la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil, hicieron efectiva la condena a Jais Bolsonaro, a 27 años y 3 meses de prisión, en el juicio de acción de un intento de golpe de Estado en contra del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Asimismo, vale mencionar que no solo Bolsonaro recibió la condena, por aquel episodio del 8 de enero de 2023, sino también sus colaboradores y los militares que lo acompañaron en aquel entonces. Entre ellos se encuentran Walter Braga Netto (ex ministro de la Casa Civil y uno de los hombres de máxima confianza de Bolsonaro. Fue condenado a 26 años de prisión, con inicio en régimen cerrado); Augusto Heleno (ex jefe del Gabinete de Seguridad Institucional y una figura clave del ala militar. Recibió 2 años con régimen abierto); Paulo Sérgio Nogueira (ex ministro de Defensa. También estará 2 años, con régimen abierto); y Mauro Cid (ex ayudante de órdenes y delator que aportó pruebas decisivas sobre la trama. Quien también fue condenado a 2 años con régimen abierto).
Por último, resulta importante mencionar que el ex mandatario, de 70 años, se encuentra bajo arresto domiciliario. Más allá de esto, los abogados que lo acompañan en el proceso, sostuvieron que apelarán la decisión del Tribunal Supremo.