

El festival Europa Viva, que tendrá sede en Madrid este fin de semana, iba a tener entre sus filas al presidente argentino, Javier Milei, acompañando el evento del partido de ultraderecha Vox. Sin embargo, el mandatario tomó la decisión de cancelar el viaje, con el único objetivo de continuar trabajando en su gestión y planificando la estrategia de cara a las elecciones de octubre.
Vale mencionar que esta iba a ser la segunda oportunidad en la que Milei se haría presente en dicha cita de Vox, desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023.
Asimismo, resulta importante mencionar que este festival reunirá, durante todo el fin de semana, figuras destacadas de la política europea e internacional y se desarrollará bajo el lema “Por una Europa nueva y decente”.
De esta forma, la agenda del líder de La Libertad Avanza está toda abocada a planificar lo que se vendrá en octubre y a seguir marcando el rumbo de su gestión. Más allá de esto, el próximo viaje (de no mediar inconvenientes) que hará el presidente será a Nueva York, para hacerse presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la última semana de este mes.