

En un encuentro que ya se sabía que sería especial por la despedida de Leo Messi, Argentina rápidamente consiguió imponer sus condiciones de juego con las combinaciones del ‘10’, Julián Álvarez y Franco Mastantuono, quienes hicieron de las suyas ante una defensa venezolana que tuvo poca reacción.
Sin embargo y pese a la supremacía por parte de los de Lionel Scaloni, el gol llegaría allá por los 38 minutos del primer tiempo, después de que Leandro Paredes le pusiera una hermosa pelota a Julián quién, por derecha, se la cedió a Messi para que el capitán gritara el 1 a 0 e hiciera delirar a más de 90.000 personas que estuvieron presentes en el Más Monumental.
Ya en el complemento, pareció como el conjunto argentino estaba solo en cancha y la acción volvió a revitalizarse recién a los 30 minutos cuando, a través de un tiro libre ejecutado por Leo, Lautaro Martínez (había ingresado recientemente por Álvarez) sacó provecho de un centro de Nicolás González para, de palomita, doblegar al arquero Rafael Romo y así marcar el 2 a 0.
Pero la fiesta todavía no había terminado, ya que en los últimos minutos, volvió a aparecer el futbolista del Inter Miami para marcar el 3 a 0 definitivo, el segundo en su cuenta personal y el cierre de una noche maravillosa.
Es preciso señalar que Argentina disputará el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 el próximo martes a las 20 ante Ecuador, en un encuentro que, tal y como lo confirmó el propio Lionel Scaloni, Messi no será de la partida ya que se tomó la decisión de que no viaje con la delegación.