

Este miércoles, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, tomó parte frente a los micrófonos y ratificó que no hay un nuevo sistema cambiario, sino que se trata de una transición.
“No hay ninguna rotura del esquema cambiario; no la hay tampoco en el esquema de bandas. Nosotros seguimos… El Banco Central continuará comprando pesos en el tope de la banda y seguirá vendiendo pesos en el piso de la banda”, explicó el dirigente político.
Continuando por esta línea y para finalizar, se permitió expresar que no se echará mano “a los dólares del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”. Es decir, que “el dinero del último préstamo del FMI que el Tesoro envió al BCRA para capitalizarlo, no ha sido tocado”.