

“¡Ay, Milei! ¡Qué quilombo se te armó!”, comenzó recitando la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta en la red social X. Y continuó: “Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!”.
Seguido a esto, agregó: “Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen ‘fuga de capitales’), los intereses de la deuda, la compra para llevar al colchón y las importaciones”. Y prosiguió: “Y de los pesos, mejor no hablemos”.
Continuando con su crítica, CFK dijo: “Chau al crédito bancario. Supongo que sabés que el descubierto de cuenta corriente está casi al 100% del costo financiero total, ¿no? O sea, sin crédito y con caída del consumo”. Y añadió: “Así estamos, ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’… SIN PESOS Y SIN DÓLARES”.
“¡Cuánta pelotudez Milei, dicha sin ton ni son!”, señaló la ex mandataria. Y prosiguió: “Hace más de un año te dije (por escrito y en más de 30 páginas) que el verdadero problema de la economía argentina era su carácter bimonetario, agravado por un criminal endeudamiento en dólares. En fin…”.
Para seguir con su discurso vía redes, Cristina le dijo que ahora comprendía porqué Milei no había llegado “a ser arquero en primera”. Y concluyó: “Te tiran un colchón y no lo atajas. ¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que como presidente en la Rosada?”.