

En las últimas horas, el Gobierno Nacional hizo oficial el nuevo cuadro tarifario de los servicios, que entrará en vigencia a partir del lunes 1° de septiembre. La energía eléctrica sufrirá un aumento del 0,5% sobre los precios vigentes; mientras que la factura de gas tendrá un recargo del 0,20%. Por su parte, AYSA también informó que las próximas boletas de agua tendrán un incremento del 1%.
Asimismo, el noveno mes del año llegará con un nuevo aumento para los alquileres que aún rigen bajo la derogada ley y en esta oportunidad será del 50,3%, lo que implica una desaceleración importante con respecto a diciembre de 2024, cuando muchos llegaron a superar los 200%.
Por otro lado, también se espera una suba en el valor de los combustibles, ya que desde Nación oficializaron la actualización del impuesto en vigencia. Continuando por esa línea, se producirá un nuevo incremento en el boleto de colectivo que pasará a valer, en la provincia de Buenos Aires $529,25 y en CABA $526,13.
Otro de los rubros que sufrirán los coletazos de la inestable economía argentina serán las prepagas, que ya les informaron a sus afiliados que los aumentos oscilarán entre el 1,4% y el 1,9%; mientras que las cuotas de los colegios privados con subvención estatal tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires serán del 3,2%.