

Desde el Ministerio de Defensa, que tiene al frente a Luis Petri (al menos hasta fin de año, dependiendo de si logra o no una banca por Mendoza para asumir en el Congreso), le dará vida a la iniciativa rotulada como “Familia militar”. La misma, tiene como objetivo brindarle beneficios a los militares y sus familiares.
A partir de lo señalado desde el Gobierno Nacional, este plan “no le costará dinero al Estado”, debido a que forma parte de un “conjunto de convenios con entidades privadas que se harán cargo de los costos de la misma”.
Asimismo, se explicó que, a cambio, las empresas recibirán “alrededor de 1.100.000 potenciales clientes, entre militares en actividad, miembros en situación de retiro, reservistas de las Fuerzas Armadas y personal civil, tanto de las tres Fuerzas Armadas como de los organismos centralizados, desentralizados y empresas estatales”.
Vale mencionar que esta iniciativa también abarcará a docentes y alumnos de los institutos de formación militar, los afiliados al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y sus familias; a su vez, a los veteranos de Malvinas y sus parientes directos.
Con respecto a los beneficios, sería implementar la “Tarjeta soldado”, que será para alimentos y supermercados. Además, habrá bonificaciones en comercios de ropa, calzado, librerías, equipamiento tecnológico y otros productos. También tendrán tarifas bonificadas en servicios de transporte terrestre, fluvial y aéreo; y convenios con hoteles, agencias de viaje y complejos vacacionales militares. Por último, se proyecta tener acuerdos con farmacias, ópticas y proveedores de servicios médicos privados para otorgar descuentos; misma situación en el plano educación.