

En una jornada donde los dos tercios que se necesitaban para poder sesionar se consiguieron fácilmente, la iniciativa logró 58 votos a favor, 10 en contra y tan solo 3 abstenciones para aprobar la ley que apoya a las universidades públicas.
El proyecto presentado prevé una actualización de los salarios al “1 de enero del 2025 según la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el período comprendido entre el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2024 del mondo de los gastos de funcionamiento de las universidades públicas”.
Por otro lado, también obliga al Gobierno a “actualizar los salarios de los docentes y no docentes de las universidades públicas entre el período 1 de diciembre de 2024 hasta la sanción de la presente ley, en un porcentaje que no puede ser inferior al IPC informado por el INDEC”.
Es preciso señalar que luego de la sanción de la ley, desde Nación ya alertaron que harán todo lo posible para vetarla, por lo que se espera que el próximo debate continúe en el Congreso de la Nación.