

“Ahora viene la pelea por si se logra o no rechazar el veto con los dos tercios, pero mientras tanto el jubilado se sigue muriendo de hambre. Y este es el tema que no se toma en su real dimensión”, comenzó su diálogo con los medios Semino.
En ese sentido, aseguró que más allá de lo que ocurra con la ley, desde el Poder Ejecutivo “están decididos” a no pagar el aumento y comentó que, en caso de que el Congreso logre revertir el veto, Javier Milei ya anticipó que “judicializará la medida”, algo que “no resuelve el drama de fondo”.
Por otro lado, apunto contra el titular del PAMI, Esteban Leguízamo, a quién “nadie le conoce la cara ni la voz” porque “está escondido debajo del escritorio”. Además de dejar expuesto que el organismo está “abandonado” y pasando por el “peor momento de su historia”, subrayó: “El Gobierno de Milei hizo una auditoría que detectó que la UGL 6, que conducía Leguízamo durante la gestión anterior, era la más sospechada de corrupción. ¿Y qué hicieron? Le entregaron todo el PAMI y rajaron al auditor que hizo el informe. Es algo inexplicable”.
Por último y sin augurar demasiadas modificaciones en la situación, el dirigente criticó duramente al arco político: “Los políticos ya están entrando en la fase electoral y se olvidan de para qué están. Mientras tanto, los jubilados y las personas con discapacidad no pueden subsistir”.