

En un primer tiempo en el que los de Diego Placente intentaron rápidamente imponer sus condiciones, a los 18 minutos Argentina consiguió abrir el marcador tras haber realizado una gran jugada colectiva que terminó en el tanto convertido por Misael Zalazar. Minutos más tarde, aprovechando la supremacía que había obtenido, apareció Thomas De Martis para sellar el 2 a 0 definitivo.
Ya en el complemento y con un conjunto español que intentaba hacerse fuerte con la pelota en los pies, los futbolistas argentinos lograron mostrar la solidez que tuvieron a lo largo de la competencia y con sacrificio e ímpetu pudieron sostener el resultado con el que se consagraron campeones.
Anteriormente, Argentina había derrotado a Chile por 2 a 0; a Valencia por 2 a 1; a ADH Brasil por 3 a 0 y en las semifinales había dejado en el camino a UD Alboraya luego de ganarle por 3 a 0.
Es preciso señalar que, pese a que el certamen es para la categoría Sub 20, Placente tomó la decisión de llevar a la selección Sub 17 para comenzar a prepararlos de cara al mundial de la categoría, que tendrá lugar entre octubre y noviembre en Qatar.