

En las últimas horas, se dio a conocer que el Gobierno que preside Javier Milei enviará formalmente su presentación para que Argentina se sume al Programa de Exención de Visas de Estados Unidos (Visa Waiver Program, VWP).
¿De qué se trata? Sencillamente, este acuerdo les permitirá a los ciudadanos argentinos ingresar al país norteamericano por turismo o negocios, por un máximo de 90 días, sin la necesidad de tramitar una visa.
En la jornada de hoy, se hará oficial la presentación, aprovechando la presencia de la secretaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem. Luego, la solicitud deberá ser aprobada por el presidente de dicho país, Donald Trump.
Por último, resulta importante mencionar que la aceptación o no del ingreso al Programa, podría demorar algunos meses, puesto que Argentina se someterá a una serie de rigurosas evaluaciones y procedimientos de seguridad para que sus pares norteamericanos se aseguren que reúne todas las condiciones exigidas por el Departamento de Estado de EE.UU.