viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº2424

Nacionales | 24 jul 2025

Política

El Gobierno apuesta a la polarización extrema: “Libertad o kirchnerismo”, “riesgo Kuka” o “el verdadero enemigo es el kirchnerismo”

Pocos días después del cierre de listas, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei rompió el silencio con una fuerte carta en la que aseguró que el “verdadero enemigo es el kirchnerismo” y subrayó: “Acá se viene a defender con unas y dientes las ideas del presidente”.


“Vinimos a poner fin a una era. A romper con todo lo que condenó a la provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación. No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo. La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires no es un armado más. Es una declaración de principios. Una expresión clara de quiénes están dispuestos a dar pelea. No por un cargo, sino por una causa”, comenzó diciendo Karina Milei en una extensa carta publicada en la red social X.

Asimismo y en un claro mensaje a las internas que se viven en LLA, comentó: “Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción, es una condición. Quién cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado, está cuestionando al presidente mismo”.

En el cierre dejó en claro que el “verdadero enemigo” es el kirchnerismo, aquel que “convirtió la provincia en su feudo; el que vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder”.

Por su parte y continuando por la línea de la polarización extrema que se vive puertas para dentro, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger estuvo presente en la Exposición Rural y en diálogo con los medios dijo que el principal factor de incertidumbre en Argentina es político, al asegurar que “no es riesgo país, es riesgo Kuka”.

Sin embargo, paradojas de la vida, las contradicciones en la política continúan ocurriendo. Si observamos con lupa, está más que claro que los distintos puestos o estamentos del Gobierno Nacional están ocupados por militantes kirchneristas, peronistas, massistas y hasta de La Cámpora. Y lo propio ocurre con el armado de las listas en diferentes provincias y ni que hablar en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza se encargó de reclutar a muchos kirchneristas que hoy cambiaron de camiseta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias