

“Los crueles y desalmados liberales hemos sacado a 12 millones de argentinos de la pobreza. Propiamente, UNICEF reconoció que hemos sacado a 2 millones y medio de niños de la pobreza. En un año y medio hemos borrado 100 años de legitimismo y no vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo. Somos orgullosos de ser reformistas extremos. Somos el mejor Gobierno de la historia”, comenzó diciendo Javier Milei ante los referentes libertarios.
A lo largo de su discurso, al que tituló ‘La construcción del milagro’, el presidente criticó varias veces a Victoria Villarruel, con quién desde hace meses no mantiene relación. “La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía. Y vaya que de esto los populistas saben, o acaso ¿semanas atrás no votaron un gasto de 17.000 millones de dólares y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30? Esto le abre el juego al segundo parásito, que es la idea de los derechos sociales. Busca generar expectativas ilimitadas en la gente, sosteniendo que cada necesidad es un derecho y que todos los derechos requieren intervención estatal y gasto público”, dijo.
Adentrándose en lo que serán las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el próximo 7 de septiembre, Milei subrayó: “Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figurita, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”.
Por otro lado y al hablarle al auditorio, el jefe de Estado les dejó en claro que “son los soldados que van a dar la batalla cultural” y recordó los inicios de La Libertad Avanza en política: “No teníamos plata, no teníamos aparato ni territorio, ni amigos en los medios. Sólo la palabra de su humilde servidor, dando discursos de teoría económica en una plaza y los celulares de todos ustedes, el arma más pura de la libertad”.