

En concepto de “decomiso por la maniobra fraudulenta comprobada en la investigación”, en el marco de la causa Vialidad, desde el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py intimaron a Cristina Fernández de Kirchner y a los restantes 8 condenados, a pagarle al estado 684.000 millones de pesos.
Asimismo, los jueces encargados de esto, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, pusieron plazos para que lo dispuesto se lleve adelante: todas las partes, tienen por delante 10 días hábiles (con vencimiento el 13 de agosto a las 9.30 de la mañana) para cumplir con el trámite. En caso contrario, se procederá al remate público de los bienes que estén a nombre de los implicados.
Por el lado de la ex presidenta y vicepresidenta de la Nación, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola ya han presentado una lista con los bienes que tiene a su nombre en la cual se incluyó una caja de seguridad de 4.500.000 dólares (que pertenecía a su hija Florencia); otra de 1.000.000 dólares; propiedades en Santa Cruz y en la Ciudad de Buenos Aires; y sus empresas, entre ellas Los Sauces.