

Hace algunos días atrás, los peritos de la Corte Suprema de Justicia fijaron el monto a pagar por Cristina Fernández de Kirchner y demás condenados en la causa Vialidad: 684 mil millones de pesos.
Inmediatamente, la defensa de la ex mandataria presentó un nuevo cálculo y alegó que CFK tendría que devolverle al Estado un 6% del valor original, es decir, 42 mil millones de pesos.
Resulta importante aclarar que este monto surgió a partir de un estudio efectuado por el contador público y perito de Cristina, José Lucas Gaincerain, quien se encargó de implementar un método diferente al desarrollado por sus pares de la Corte Suprema de Justicia, que se basaron en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. En su caso, tomó el monto que estableció la Justicia al momento de los hechos y le aplicó la tasa pasiva promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Y ahora, ¿cómo continúa todo? Habrá que esperar el análisis y la decisión final que lleven adelante desde el Tribunal Oral, quienes, a su vez, poseen un dictamen de los peritos de la Fiscalía que también tiene distintos montos a los recientemente mencionados.